Bombones con chocolate quemados

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    6 porciones
bombones con chocolate quemados

Ingredientes

  • 6 bombones
  • 100 gram de chocolate amargo derretido
  • ½ taza de nuez picada
  • ½ taza de crema de whisky

Preparación

  1. Haz un hoyito al centro de los bombones con una cucharita o cuchillo y saca parte del relleno sin romperlos. Tuesta ligeramente con un soplete de cocina o directo en la estufa.
  2. Escarcha los bombones como si fueran vasos con chocolate derretido y nuez picada, y rellena con crema de whisky.

¿Tendrás una reunión especial por el Día del amor y la amistad? Celébralo con tus amigos preparando para ellos estos ricos bombones de chocolate quemados. ¡Son un detalle espectacular! Te interesa: Cómo preparar un delicioso fondue de chocolate fácil y rápido

La interesante y real historia de los malvaviscos o “bombones”

El malvavisco tiene su origen en el antiguo Egipto, donde se utilizaba el extracto de la planta malvavisco que tenía propiedades curativas. La fama de sus cualidades sobrevivieron y en el siglo XIX, los médicos extraían el jugo de las raíces de la planta, el cual cocinaban con claras de huevo y azúcar granulada. Es así como lograban un espumoso merengue que, al dejarlo secar, se endurecía. Fue así como inventaron un caramelo medicinal que ayudaba a calmar las molestias en la garganta de los niños. Posteriormente, y gracias a los avances de la industria, el extracto de malvavisco fue reemplazado por gelatina, y esta medicina pasó a ser una golosina.

¿Pero por qué se llaman bombones?

Se cuenta que, a principios del siglo XVIII en Francia, el pastelero del rey Luis XVIII (conocido como Rey Sol) preparó unas frutas bañadas en chocolate. Cuando el Rey Sol las probó, su expresión fue decir “bon bon”, que significa “bueno, bueno”. La técnica de bañar frutas se hizo muy popular en Francia, y los malvaviscos no fueron la excepción: tal fue su éxito que los malvaviscos bañados en chocolate se apropiaron del nombre “bombón”.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con bombones, tan deliciosas como estos bombones con chocolate quemados. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Sencillo, delicioso y fácil de realizar en casa, prepara hoy este flan de vainilla
Un delicioso pay de puré de calabaza ideal para el otoño, aquí te dejamos la receta para que lo prepares
Con sólo verlos se te harán agua la boca. Aquí tenemos los 20 postres con fresas que no vas a poder resistir probar.
Las crumbl cookies se han puesto de moda, aquí te damos una receta sencilla para prepararlas