Honey lemon soda la bebida de moda

  • Tiempo:
    0:15
  • Porciones:
    1
  • Dificultad:
    Baja
Honey Lemon Soda

JkuUku cafe in Causeway Bay. Terry special (lemon, honey and soda water) (Photo by Lee Wing-sze/South China Morning Post via Getty Images)

South China Morning Post/South China Morning Post via Getty Images

Esta bebida, que ha ganado popularidad por su sabor equilibrado y sus beneficios naturales, es ideal para esos días calurosos o cuando buscas una alternativa saludable a las sodas tradicionales.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 limón fresco grande
  • 1 taza de agua mineral
  • 1/2 taza de agua
  • Hielo al gusto
  • Rodajas de limón para decorar (opcional)
  • Hojas de menta para decorar (opcional)

Preparación

  1. En una pequeña cacerola, calienta media taza de agua a fuego bajo. Agrega las dos cucharadas de miel y revuelve hasta que se disuelva completamente. No es necesario que hierva, solo que la miel se mezcle bien con el agua. Retira del fuego y deja enfriar un poco.
  2. Mientras el jarabe de miel se enfría, corta el limón por la mitad y exprímelo para obtener su jugo fresco. Puedes colarlo para evitar las semillas o pulpa si prefieres una bebida más suave.
  3. En un vaso grande, agrega el jarabe de miel y limón que preparaste, y luego el jugo de limón recién exprimido. Remueve bien para que los sabores se integren.
  4. Llena el vaso con hielo al gusto y vierte el agua con gas o agua mineral sobre la mezcla. Si prefieres una soda más burbujeante, agrega más agua con gas. Remueve ligeramente para combinar los ingredientes, pero sin perder el gas.
  5. Añade unas rodajas de limón para decorar y unas hojas de menta fresca si te gusta ese toque aromático. Sirve bien frío y disfruta de esta deliciosa y refrescante bebida natural.

Cuando se trata de bebidas refrescantes, pocas combinan tan bien la frescura y el dulzor como una Honey Lemon Soda. Esta bebida, que ha ganado popularidad por su sabor equilibrado y sus beneficios naturales, es ideal para esos días calurosos o cuando buscas una alternativa saludable a las sodas tradicionales. Con solo unos pocos ingredientes, puedes crear una soda deliciosa que, además, aporta propiedades antioxidantes y energizantes gracias a la miel y el limón.

Aquí te enseñamos cómo preparar esta limonada con miel de forma sencilla, con un toque natural y sin aditivos artificiales. ¡Pruébala y sorprende a tus amigos y familia con esta deliciosa opción!

Beneficios de la Honey Lemon Soda

La combinación de miel y limón no solo es deliciosa, sino que también ofrece varios beneficios para la salud:

Miel: Es un endulzante natural que contiene antioxidantes y tiene propiedades antibacterianas. Además, es ideal para mejorar la digestión y proporcionar un toque de energía sin los picos de azúcar que causan las sodas comerciales.

Limón: Rico en vitamina C, el limón ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, promueve la digestión y tiene un efecto desintoxicante en el cuerpo.

Agua con gas: Es una opción refrescante que, además de ser baja en calorías, puede ayudar a mantenerte hidratado, especialmente en días calurosos.

Realiza algunas variaciones:

Si deseas experimentar con sabores adicionales, puedes probar las siguientes variaciones de la Honey Lemon Soda:

Menta y jengibre: Añadir un poco de jengibre fresco rallado a la mezcla de miel y limón le da un toque picante y refrescante. Además, la menta complementa perfectamente el sabor cítrico.

Frutos rojos: Agregar puré de fresas, moras o frambuesas al jarabe de miel y limón puede darle un giro frutal delicioso y colorido a tu bebida.

Cúrcuma: Un toque de cúrcuma fresca o en polvo no solo añade un bonito color dorado, sino que también aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Con ingredientes frescos y naturales, esta bebida te ofrecerá un descanso refrescante mientras cuidas de tu bienestar. ¡Anímate a prepararla y sorprender a todos con esta deliciosa y saludable opción!

SI TE GUSTAN LAS BEBIDAS REFRESCANTES TE DAMOS MÁS OPCIONES

Prueba otras bebidas refrescantes...
Cierra tu día con una bebida atrevida y muy refrescante. ¡Prepara un mojito de pepino con nuestra receta fácil y rápida!
Prepara el delicioso coctel de nectarina con vodka; sorprende a la gente con este sencillo, pero delicioso trago

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Sabemos que como mamá, siempre estás buscando lugares donde tus hijos puedan comer rico, divertirse y pasarla increíble, mientras tú te relajas, disfrutas de tu comida o hasta te das un respiro con un café o un drink entre amigas. Por eso, te traemos la guía más completa de restaurantes en CDMX ideales para ir con niños: con áreas de juegos, menús para peques y ambientes pensados para toda la familia.
Si te encanta probar ingredientes nuevos y darle un twist saludable a tus platillos, seguro te vas a llevar bien con el bulgur. Aquí te contamos qué es y cómo usarlo.
Rafa Polinesio conquista MasterChef con un Chilmole: “No te pases Ana Karen, pensé que te había mordido un róbalo”, el platillo con el que ganó el Reto de Eliminación este domingo. Aquí te damos una receta inspirada en su preparación.
Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.