Ensalada de verduras rostizadas para hacer en casa

Verduras rostizadas

Ingredientes

  • 1 taza de jitomates cherry
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 10 espárragos tiernos partidos en 3 partes
  • 2 tazas de pimientos de colores picados en cubos medianos
  • 2 tazas de alubias cocidas
  • 4 tazas de mix de lechugas
  • 1 taza de arúgula
  • 1 taza de col morada cortada
  • Sal y pimienta al gusto
  • Orégano en polvo al gusto
  • Limón al gusto

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200° C por 5 minutos. Agrega los jitomates cherry a una charola y
  2. sazona con un poco de sal y pimienta y unas gotas de aceite de oliva. Hornea por 10 minutos o hasta que adquieran un color dorado. Reserva.
  3. Coloca una sartén a fuego medio alto con un poco de aceite y agrega los espárragos, enseguida los pimientos y las alubias. Cocina moviendo constantemente hasta que tomen un ligero color dorado. Sazona con sal, pimienta, orégano y tomillo.
  4. Sirve en un platón la lechuga, arúgula y col morada.
  5. Mezcla todos los ingredientes uniformemente, salpimenta al gusto y sirve. Acompaña con un poco más de aceite y unas gotas de limón.

¿Quieres probar una ensalada nutritiva pero diferente? No puedes dejar pasar esta rica ensalada de verduras rostizadas, con un sabor único y que además es muy saludable.

¿Conoces el origen de las ensaladas?

Las ensaladas son un plato que se prepara en todo el mundo, sólo que de diferentes maneras y con distintos ingredientes, lo cual las hace muy diversas y también exquisitas. Según datos históricos, las primeras ensaladas se prepararon en Persia, 600 años a. C. Posteriormente, estas se volvieron populares entre los egipcios, los cuales gustaban de mezclar lechuga con diversas frutas y vegetales para sus comidas. Los romanos fueron los que le dieron el nombre de “ensalada”. Esta palabra proviene del latín “herba salata” (hierba salada), ya que estilaban servir los vegetales crudos aliñados con agua y sal. La sal jugó un papel primordial para la preparación de las ensaladas y otros alimentos, al ser un condimento valorado por su propiedad para conservar y condimentar. Los romanos utilizaban el método “insalare”, que consistía en añadir sal a los alimentos para prepararlos o que se conservaran por mayor tiempo. Tiempo después, el aceite de oliva pasó a formar de la ensalada como un aderezo, y más adelante comenzaron a utilizar el limón y el vinagre, los cuales conservaban los alimentos por mucho más tiempo que la sal. Además de preparar la ensalada de verduras rostizadas para hacer en casa, te compartimos un par de videos de recetas de ensaladas para que te inspires en la cocina. ¡Elige tu favorita y prepárala! [embed]https://www.youtube.com/watch?list=PLZn1hBZSsFeVOhAcAlTRARwmw6DJUxDJ0&v=g0DBlwxVHmw[/embed] Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este suave y dulce puré no solo combina perfectamente con carnes como el pavo, el cordero o el cerdo, sino que también añade un toque de frescura y dulzura a las comidas festivas.
Fácil, rápido y saca apuros, unos taquitos de alambre serán la opción para la comida de hoy.
Prepara una rica cena fácil y deliciosa: sigue el paso a paso de estos canelones rellenos de espinacas y queso, ¡exquisitos!
Una versión cremosa y rica para darle un nuevo toque a tu puré de papa
Para una comida corrida deliciosa, las flautas de pollo son la opción, aprende a prepararlas.