El café es una de los alimentos más apreciados en la gastronomía gracias a su sabor y aroma inconfundible, pero, si eres amante de éste, seguramente sabes que no todos los tipos de café saben y huelen de la misma manera y esta es la razón.
De acuerdo con algunas investigaciones del Departamento de Química, en colaboración con el Laboratorio de Minerales y Materiales Avanzados (Lab. MMM) y el Laboratorio Integrado de la Universidad Negeri Malang (Indonesia), el aroma del café puede ser reconocido por el olfato humano debido a la presencia de compuestos volátiles, que son compuestos ligeros que se liberan al aire cuando se prepara la bebida. A ellos se debe su olor intenso, así lo dio a conocer Infobae.
Además publicó que lo mismo sucede con el sabor de esta bebida, ya que la lengua humana puede reconocer el sabor del café gracias a la combinación de compuestos presentes en él.
Beneficios del café
El café es una de las bebidas más populares en el mundo y ha sido objeto de numerosos estudios científicos. Consumido con moderación, el café ofrece varios beneficios para la salud gracias a sus componentes bioactivos, como la cafeína y los antioxidantes.
Por otro lado, la cafeína puede mejorar la memoria, el estado de alerta, el tiempo de reacción y la función cognitiva general. También ayuda a combatir la fatiga y aumenta los niveles de energía.
Finalmente, estudios científicos señalan que la cafeína puede mejorar el rendimiento físico al movilizar los ácidos grasos del tejido adiposo y aumentar los niveles de adrenalina. Esto puede mejorar la resistencia y la capacidad de ejercicio.
¿Te despertaste de mal humor? El café puede mejorar el estado de ánimo. Algunos estudios sugieren que el consumo de café puede reducir el riesgo de suicidio y promover una sensación de bienestar.