Los cítricos son frutas que normalmente aprovechamos para hacer jugos o aguas de sabores. Y aunque siempre tenemos limón en gajos al centro de nuestra mesa, ¿sabías que podías aprovecharlos de otras formas para tus platillos?
Aquí te damos unos buenos tips para que la toronja, el limón, la lima, la mandarina y la naranja le den un sabor único a tus comidas, ¡mientras aprovechas todos sus nutrientes!
Te puede interesar: Conoce las bondades de comer naranja
¿Cómo aprovechar los cítricos al momento de cocinar?
No te vayas del supermercado sin un limón y una lima
Adquiere el hábito cada que vayas de compras. Son infinitamente útiles y versátiles, duran mucho tiempo en tu refrigerador y pueden servirte para tacos, salsas, cocteles, vinagretas, etc.
Y no sólo eso: son ideales para marinar distintas carnes: pollo, pescados, res cerdo y hasta mariscos. ¡Todo depende del sabor que quieras darle!
No te pierdas: 15 formas de utilizar los cítricos para limpiar tu hogar
Asar los cítricos no sólo es para adornar platillos
Aplicar calor directo a los cítricos hace que se caramelicen sus azúcares naturales y aligeran su acidez. Para ello, barniza ligeramente con aceite las mitades de limones o naranjas y coloca boca abajo en la parrilla o en una sartén.
Utiliza su jugo en pollo rostizado, guacamole o verduras asadas, ¡hasta en camote o papa!
Te interesa: 5 beneficios que ganas al comer mandarina
Opta por jugo natural de cítricos
Aunque parezca mucho más práctico comprar un jugo embotellado, sí existe una gran diferencia: el jugo exprimido en casa tiene menos tiempo de oxidarse y ningún conservador añadido, lo que significa que su sabor es más intenso.
No te puedes perder: Ventajas de tener un extractor de jugos en casa
Aprovecha su ralladura
Tanto la ralladura de limón como la de naranja, además de contener muchas propiedades benéficas para la salud, le dan un sabor exquisito a bebidas, postres como la ensalada de manzana y el arroz con leche.
Te puede interesar: La vitamina C podría ser un sustituto ideal del ejercicio
Tip ecológico con cítricos
¿Tienes cítricos ya muy viejos o a los limones que exprimiste todavía les queda jugo? Aprovecha lo que le queda de jugosidad exprimiéndolos sobre la basura orgánica. Esto evitará los malos olores y ahuyentará insectos como moscas y hormigas. Descubre más tips prácticos para cocinar y también para tu hogar en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com