Obtén salsas sin sabor ácido, con los consejos del Chef Omar Sandoval

salsa ácida

¿No te choca cuando te queda la salsa ácida o amarga? Esto suele ocurrir cuando utilizamos el tomate verde para hacer estas preparaciones. El tomate verde le da un sabor amargo o ácido a las salsas u otro tipo de platillos, porque este alimento es muy rico en ácido cítrico y, cuando entra en contacto con algún elemento caliente (como el agua), toma un sabor ácido. Para que esto no te vuelva a pasar, te compartimos los tips de nuestro querido chef Omar Sandoval. ¡Toma nota y ponte salsa! Te puede interesar: Los alimentos que definitivamente no tienes que lavar antes de cocinarlos

¿Cómo evitar que me salsa la salsa ácida o amarga?

En primer lugar, es muy importante que, al notar que los tomates verdes cambian de color cuando los estás hirviendo en el agua, los puedas escurrir inmediatamente. Por otro lado, si ya tienes lista tu salsa verde y notas que tiene el sabor ácido o amargo, lo único que tienes que hacer es agregarle una pizca de bicarbonato de sodio y mezclar con la salsa hasta que este se haya incorporado a la perfección. El bicarbonato de sodio es un ingrediente alcalino que ayuda a equilibrar el sabor de la salsa, contrarrestando la amargura ocasionada por el ácido cítrico. No te pierdas: Tips para cocinar por primera vez

Beneficios del tomate verde

cómo sembrar jitomates

(Foto: Getty Images)

  • Es un alimento rico en antioxidantes que previenen diversas enfermedades, además de que ayuda a eliminar toxinas del organismo.
  • También es un excelente hidratante para la piel.
  • Además, ayuda a la formación de células sanguíneas y glóbulos rojos.
  • Cuenta con un alto contenido de vitamina C que fortalece el sistema inmune.
  • Finalmente, es una rica fuente de calcio, fósforo, hierro y sales minerales que son vitales para las funciones del organismo.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.