Licuado de mamey con chía: una rica bebida para combatir la inflamación

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 vasos
  • Dificultad:
    Baja
licuado-de-mamey-con-chia.jpeg

Licuado de mamey con chía: receta fácil y rápida

Alex Lvrs / Unsplash

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el licuado de mamey con chía se establece como la bebida perfecta para prevenir la hinchazón. ¡Y sabe riquísimo!

Ingredientes

  • 1 mamey (de preferencia maduro)
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 litro de leche
  • 1 cucharada de miel
  • Hielo
  • 100 gramos de moras azules

Preparación

  1. Pela el mamey y quítale el hueso. Posteriormente, córtalo en pequeños trozos. Asegúrate de quitar cualquier semilla que pueda pegarse a la fruta.
  2. Mezcla los trozos de mamey, la chía y la leche en una licuadora. Licúa todos los ingredientes hasta que estos formen un líquido espeso.
  3. Durante el proceso de licuado, agrega una cucharada de miel y los hielos a la preparación.
  4. Sirve en un vaso y decora con moras azules. Puedes añadir una flor comestible si quieres que la presentación luzca aún más bonita.
  5. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer licuado de mamey con chía, una bebida perfecta para evitar sufrir por inflamación.

La hinchazón abdominal es una de las molestias que afectan a más personas en el mundo. Por eso, la necesidad de platillos y bebidas que empleen alimentos antiinflamatorios es cada vez más notable. Si estos, además, emplean más de uno de estos comestibles, los resultados y sus efectos pueden ser mejores. Como muestra queda el licuado de mamey con chía, un nutritivo batido perfecto para combatir la inflamación debido a las propiedades de sus ingredientes principales. Aprende a hacerlo con nuestra receta fácil y rápida.

5 beneficios del licuado de mamey con chía

  1. Reduce la inflamación y promueve la digestión. La chía y el mamey son ricos en fibra, un elemento que regula la digestión y la lleva a niveles saludables, además combate la inflamación y ayuda a mantener la sensación de saciedad después de consumirlo, evitando atracones de comida y subir de peso.
  2. Desacelera el envejecimiento. Los antioxidantes contenidos en el mamey y las semillas de chía –como carotenoides y vitamina C– protegen a las células del daño oxidativo, lo que permite que se mantengan saludables, una de las condiciones para que el envejecimiento no sea prematuro ni muy notable. Además, el mamey tiene una carga considerable de betacarotenos, indispensables para la producción de colágeno y la salud de la piel.
  3. Regula los niveles de azúcar en la sangre. Las semillas de chía cuentan con ácidos grasos omega-3 que han sido señalados por su efectividad para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la salud tanto cardiovascular como del cerebro.
  4. Fortalece el sistema inmunológico y la estructura ósea. Ambos ingredientes del licuado de mamey con chía contienen vitaminas, minerales y proteínas que pueden servir para fortalecer al cuerpo y el organismo ante cualquier enfermedad. Además, el calcio de las semillas de chía y el potasio del mamey son beneficiosos para la salud de los huesos.
  5. Mejora la visión. La vitamina A del mamey es, entre muchas otras cosas, uno de los nutrientes que podrían evitar que uses lentes o pierdas la vista, pues cuenta con beneficios para los ojos que mantienen saludable tu visión.
licuado-de-mamey-con-chia-receta.jpeg

Mamey

Cipote / Unsplash

5 tips básicos para hacer licuado de mamey con chía

  • Aunque nuestra receta no contempla su uso, recomendamos que conserves el hueso de mamey. Recuerda que el aceite extraído de esta semilla contiene vitamina A, vitamina C, calcio, carotenos, antioxidantes y grasas vegetales, nutrientes obtenidos durante el proceso necesario para la siembra del mamey.
  • Prepara la chía mezclándola con agua fría durante 15 minutos. Esto ayudará a que las semillas absorban el agua y formen un gel espeso que es rico en nutrimientos y muy fácil de emplear en este tipo de recetas.
  • Si consideras que el licuado quedó muy espeso, puedes agregar un poco más de leche para cambiar su consistencia. Por el contrario, si quieres que esta sea más espesa, aumenta el número de cubos de hielo que añades a la licuadora.
  • Suma una piza de canela a la presentación de la bebida. Esto no solo hará que se vea más elegante, también agregará un sutil toque de sabor en cada trago.
  • Si la miel no es lo tuyo, puedes sustituirla por el endulzante de tu preferencia. Esto, por supuesto, cambiará los sabores y el aporte de azúcar considerado en la receta, pero hará que la bebida quede completamente apegada a tus gustos.
Prueba otras recetas de licuados...
Este licuado de proteína es perfecto para hidratarte antes, durante y después de ejercitarte ¡además aporta lo esencial para repara y crecer los músculos!
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
Un buen vaso de licuado verde podría ser perfecto para combatir el estreñimiento, la inflamación e incluso ayudar en la pérdida de peso. ¡Aprende a hacerlo!
¿Ganas de un rico licuado antioxidante? Aquí te contamos la forma más fácil de hacer dos recetas con ingredientes perfectos para mantener la piel joven y sana.
Este licuado energético no solo es fácil de hacer, también te aportará todo lo necesario para iniciar el día lleno de energía. ¡Y es sumamente delicioso!
Disfruta el regreso a casa con una rica bebida fría. Aquí te dejamos la receta para hacer un licuado de café y fresa que estamos seguros que te encantará.
Inicia tu tarde con un vaso de licuado de mango, una bebida tan deliciosa como refrescante. ¡Aprende a hacerla con nuestra receta fácil y rápida!
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el licuado de mamey con chía se establece como la bebida perfecta para prevenir la hinchazón. ¡Y sabe riquísimo!
Si quieres tomar una bebida nutritiva, saludable y deliciosa, el licuado de plátano con avena es lo que buscas. Aprende a prepararlo con nuestra receta.
¿Se te antoja una bebida nutritiva, refrescante y deliciosa? No busques más. Aquí te dejamos nuestra receta para hacer un rico licuado de fresa y guayaba.
Refresca tu día con un vaso de licuado de fresa con plátano, una rica bebida cuyo consumo podría atraer muchos beneficios a tu salud y tu piel.
Disfruta de este licuado de fresa con papaya a cualquier hora del día que te cautivará por su sabor dulce y la textura cremosa
Te sorprenderán todos los beneficios que tiene este licuado de avena con cocoa y avellana. Además, su sabor es delicioso, perfecto para comenzar tu día. ¡No dudes en prepararlo!

Contenido relacionado
El clásico de todas las casas, aprende a hacer la receta saca apuros: Espagueti blanco con jamón y crema
Esta deliciosa y fácil receta de lasaña de verduras se convertirá en tu favorita; checa cómo reinventar el clásico italiano para que sea para vegetarianos.
Las recetas con verduras no son las favoritas de los niños. Estas son 18 maneras diferentes de hacerlas extra deliciosas.
¿No se te antoja un riquísimo tamal de elote tricolor? Aprende a prepararlos y disfrútalos este Día de la Candelaria.
Estas recetas con pechuga de pollo son muy prácticas, fáciles y rápidas para que las prepares en cualquier día y ocasión. Conócelas todas.