Tofu con aderezo de soya

  • Porciones:
    4 porciones
tofu

Ingredientes

  • 1 taza de soya
  • 2 cdas. de azúcar
  • 3 cdas. de mirin
  • ¼ de cebollín picado
  • 1 cda. de ajonjolí negro
  • 200 gram de tofu
  • ½ cda. de jengibre picado

Preparación

  1. Coloca la soya con el azúcar, el jengibre y el mirin en una olla a fuego medio. Reduce hasta obtener una salsa espesa. Cuélala y enfría.
  2. Corta el tofu en rebanadas. Baña con el aderezo y espolvorea con el ajonjolí y el cebollín.
  3. Sirve inmediatamente.

La comida japonesa es famosa por ser una de las más saludables del mundo. Y hoy te traemos uno de sus platillos favoritos: tofu con aderezo de soya. Te decimos cómo prepararlo para que los disfrutes y goces de sus beneficios. Te interesa: 12 ancestrales recetas de comida china directo a tu cocina

La comida japonesa y sus bondades

La gastronomía japonesa es una de las cocinas orientales más famosas en el mundo por sus ingredientes básicos: arroz, productos del mar, vegetales y soya en diferentes presentaciones. Aunque incluyen pollo y carnes rojas en su cocina, la cantidad es mínima: se dice que se debe a que durante la introducción del budismo al país, las leyes imperiales prohibían su consumo y los pobladores se acostumbraron a ello. En el siglo XV aparecieron los productos de la semilla de soya como la salsa, el miso y el tofu. Este último, de bajo contenido calórico, ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. Es rico en vitamina E e isoflavonas, un antioxidante muy poderoso para prevenir varios tipos de cáncer. Su ventaja es que se puede consumir de diversas maneras: asado con verduras, en sopa, en cremas o incluso en presentaciones líquidas para hacer licuados y postres.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más platillos japoneses, tan deliciosas como esta receta. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Una receta clásica del arroz chino con un toque de camarones