El puré de papa es uno de los complementos más versátiles, ya que va bien prácticamente con cualquier tipo de pasta o carne, así que seguramente lo cocinas muy a menudo, sin embargo, algunos de sus ingredientes como la leche suele ser muy sensibles a los cambios de temperatura y el calor, por esa razón te vamos a dar algunos consejos para evitar que se eche a perder en poco tiempo.
Consejos para que el puré de papa dure más tiempo
- Cocina las papas correctamente: cocina las papas hasta que estén blandas pero no aguadas. El exceso de agua hará que el puré se ablande y se eche a perder más rápido.
- Escurre bien las papas: una vez cocidas las papas, escúrrelas bien para eliminar el exceso de agua. Esto ayudará a prevenir que el puré se ablande.
- Agrega ingredientes grasos: La mantequilla, la crema o la leche entera agregarán cremosidad al puré y también ayudarán a conservarlo durante más tiempo.
- Almacenamiento adecuado: guarda el puré de papas en un recipiente hermético en el refrigerador tan pronto como se enfríe por completo. El aire y la humedad pueden acelerar el deterioro, así que asegúrate de sellar bien el recipiente.
Recetas de puré de papa
Esta receta de puré de papa tradicional combina con todo, y por eso tienes que aprenderla a prepararla.
Una versión cremosa y rica para darle un nuevo toque a tu puré de papa
Checa esta receta para preparar puré de papa con gravy de manera muy fácil; es el mejor complemento para tus comidas
Con esta guía conseguirás un puré de papa cremoso y delicioso para acompañar tus comidas
El puré de papas es uno de los platillos más famosos en el mundo; en Estados Unidos, según YouGov, es el tercero más popular
Prepara un puré de papas cremoso y delicioso con esta receta fácil paso a paso, ideal para acompañar tus platillos favoritos
El puré de papa con leche y mantequilla es una de las guarniciones más famosas porque se prepara fácil, rápido y su sabor combina casi con cualquier platillo
Un pequeño tip que hará la diferencia en la consistencia del puré.
- Cubrir con papel film: poner una capa de papel film directamente sobre la superficie del puré también puede ayudar a prevenir la oxidación y la formación de costra.
- Refrigeración rápida: Trata de enfriar el puré de papas lo más rápido posible después de cocinarlo. Esto puede ayudar a minimizar el crecimiento de bacterias y a prolongar su vida útil.
- Congela el puré para guardarlo por más tiempo: si lo que deseas es conservar el puré de papa por más tiempo, puedes congelarlo. Divídelo en porciones individuales o en un recipiente grande. El puré de papa congelado se puede mantener en buen estado hasta por 3 meses.